MUJERES TRANSNACIONALES CONVOCAN MARCHA Y MITIN PARA DECLARAR UNA VISIÓN COLECTIVA DE LA LIBERACIÓN DE LA MUJER POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Contacto:
Cristina Awadalla & Kyrie Salazar, AF3IRM Los Angeles
213-880-9247
[email protected]

LOS ANGELES- El domingo 6 de Marzo del 2016 a las 12 del medio día, AF3IRM Los Ángeles estara convocando a mujeres y aliados a que tomen las calles del centro de Los Ángeles en reconocimiento del Día Internacional de la Mujer. Se espera que miles de personas que buscan justicia se reúnan en las calles para exigir la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, un fin al genocidio de mujeres, y también para presentar la visión colectiva de nuestra liberación.

El año pasado, más de 70 organizaciones endorsaron la marcha y hubo más de 2,000 participantes. Este año, la marcha continuará siendo liderada por feministas multiraciales y multiculturales para resaltar las maneras en que nuestras vidas están siendo completamente o silenciosamente borradas. Estas maneras incluyen: la ocupación y brutalidad policial, los derechos de las mujeres transexuales, la pobreza, la justicia reproductiva y el ataque contra el derecho al aborto, la Islamofobia y violencia de estado, la penalización de las migrantes, el aburguesamiento, el cambio climático, el femicidio, las mujeres desaparecidas, asesinadas y víctimas de la trata de personas (trafico humano), y otros problemas con los cuales las mujeres transnacionales luchan/batallan a diario.

Continuamos la lucha contra el genocidio que las mujeres enfrentan porque seguimos sufriendo a manos de sistemas de opresión como la heteropatriarquía, el racismo, transmisoginia, el capitalismo y el imperialismo. Aquí en los Estados Unidos, hay más de 64,000 mujeres Afro-Americanas desaparecidas y las las mujeres transexuales viven con miedo porque son extensamente el objeto de violencia en la sociedad. Hay por lo menos 1.200 mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Canadá. El Salvador, Jamaica y Guatemala son los países con los casos más altos de femicidio. En las Filipinas una de cada cinco mujeres entre las edades de 15 y 49 años a sufrido algún tipo de violencia física desde la edad de 15. A nivel mundial, las mujeres son 14 veces más probables de morir en desastres relacionados al cambio climático. Las mujeres del mundo son la mitad de la población y de la fuerza del trabajo, pero trabajan dos tercios de todas las horas trabajadas. Sin embargo, poseen menos del 1% de la propiedad mundial. Estos números cuentan las historias de opresión de las mujeres a través de fronteras;  lo personal es lo político y viceversa.

La marcha del Día Internacional de la Mujer busca movilizar a nuestras comunidades y fortalecer el movimiento por nuestra liberación. AF3IRM facilitó una conversación con organizaciones colaboradoras sobre la liberación de la mujer. El 6 de Marzo, las calles de Los Ángeles se llenarán de nuestras voces, nuestras canciones y nuestros cuerpos en resistencia y también con nuestra visión colectiva del futuro. Con la formación de contingentes sobre diferentes temas, hay un lugar para todos para conectarse con esta marcha.

[PRESS RELEASE IN ENGLISH:  http://www.af3irm.org/af3irm/2016/02/women-of-color-convene-international-womens-day-march-rally-for-collective-vision-of-womens-liberation/]

iwdla2016-h2-espQUE: Marcha/Mitin por el Día Internacional de la Mujer

CUANDO: El Domingo, 6 de Marzo del 2016 a las 12pm/Mediodia

DONDE: La Central de El Departamento de Policía de Los Angeles 100 W . 1st Street, Los Angeles 90012 (entre Main & Spring Sts)

CONTACTO: [email protected]

Desde hoy hasta el de la marcha, sigue nuestro hashtag #IWDLA2016, también a las cuentas de AF3IRM en Facebook, Twitter e Instagram.

AF3IRM es una organización feminista transnacional, con sucursales en todo el país. Nuestro trabajo se ha centrado en los problemas de la trata de personas (tráfico humano), la migración, y el militarismo a través de la acción directa y educación por más de 25 años. Para obtener más información, visite www.AF3IRM.org.

Uno de los patrocinadores de los medios incluye a Feminist Magazine on KPFK. Esta marcha está patrocinada por las siguientes organizaciones (A partir del 22 de febrero de 2016): Alliance-Philippines; American Muslims for Palestine; Amigas Who Run; ANSWER/WORD; Anti-Mall: people b4 profit; ARTIVIST Entertainment; Asian Pacific American Labor Alliance Los Angeles (APALA LA); Bikesanas del Valle; California Immigrant Youth Justice Alliance (CIYJA); CODEPINK: Women for Peace; Community Education for Social Action (CESA); Corazon Del Pueblo; Corriente Obrera; East LA Brown Berets; East Side Cafe Son Jarocho Collective; Eastside Mujeres Network; EC Classifieds; Equal Means Equal; Familia: Trans Queer Liberation Movement; Feminist Magazine KPFK Radio; FMLA; Girasoles en Marcha; Global Women’s Strike/LA; Heart of Art; Hollywood NOW; HOODsisters; Immigrant Youth Coalition; Instituto de Educacion Popular del Sur de California; Justice for My Sister; Kappa Psi Epsilon; KmB Pro-People Youth; La Flor de la Resistencia; La Raza Student Association; Latinas for Reproductive Justice; Latinic Societas Unitas (LSU); Los Angeles County HIV, Drug, & Alcohol Task Force; MECHa Roosevelt High School; Medical Students for Choice; Mujeres de Maiz; Multicultural Communities for Mobility; National Organization of API Ending Sexual Violence; Navarasa Dance Theater LA; Ovarian Psycos Cycles; People’s Education Movement; People’s Yoga; Sisters of South LA; Socialist Alternative LA; Solidarity House of the South/Casa Solidaria del Sur; Student Association of Macro Practice; The Tiyya Foundation; The TransLatin@ Coalition; Ticicalli Yahualli; Tuesday Night Project; United Against Police Terror SD; USC Students for Justice in Palestine; USC Women’s Student Assembly; Women Manifest; #YoSoy132 Los Angeles & Coordinadora Independencia